Se trata de Sony,
una denominación con muchos años de presencia en el mercado, que se traducen en
una experiencia de éxito permanente.
En Sony la
estrategia de branding está centrada en la innovación y calidad de los
productos. A partir de esta premisa “trata de ofrecer al consumidor productos
que estén acordes con sus necesidades y sus expectativas. Creemos que todo lo
que pensamos lo podemos hacer realidad, en referencia a nuestro eslogan
(Make.Believe)”, señala Andrés Giraldo, gerente de Mercadeo y Ventas de Sony de
Venezuela.
Los objetivos
El objetivo medular de la estrategia de marketing de Sony “es posicionar productos innovadores y de gran calidad para que puedan ser disfrutados por el consumidor en cualquier lugar y momento”.
El objetivo medular de la estrategia de marketing de Sony “es posicionar productos innovadores y de gran calidad para que puedan ser disfrutados por el consumidor en cualquier lugar y momento”.
Cabe destacar que
Sony desarrolla equipos para todos los estratos socio-económicos de la
población venezolana. “Ofrecemos una diversidad de productos tanto para el
´entry level´ como para el consumidor más sofisticado”, destacó Andrés Giraldo.
En Sony se utilizan
todas las herramientas disponibles para conectarse con el consumidor. Sin
embargo, el ejecutivo destaca que las actividades en los puntos de venta, al
asesorar y brindar al consumidor una experiencia cercana con sus productos, han
supuesto mejores resultados, por lo que las herramientas Below The Line (BTL)
han ganado un espacio muy grande. “Transmitimos el compromiso de la empresa con
el desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro del entretenimiento”,
resalta Giraldo.
Entre los
principales valores que transmite la marca se encuentran espíritu, tradición,
responsabilidad, creatividad e innovación. Sony agradece la fidelidad de sus
consumidores “y sabemos que siempre buscan en nosotros los productos más
innovadores en el mercado, que les brinden entretenimiento en la oficina o en
el hogar. En el caso de Sony los atributos de innovación y calidad de sus
productos son el principal ´driver´ de compra. El consumidor está dispuesto a
reconocer la trayectoria de la marca y a invertir en ella a la hora de realizar
una compra”, destaca el gerente.
Los medios
digitales han crecido sustancialmente en cualquier estrategia de branding y, en
Sony, no se registra la excepción. “En nuestro caso, las redes son todavía más
importantes, dado que buscamos constantemente generar experiencias vivenciales
e interactivas con nuestros consumidores y los medios digitales permiten y
facilitan la generación de estas experiencias”, puntualiza Giraldo.
Recientemente, la
firma realizó un estudio para ver la percepción de la marca en Venezuela y lo
que más interesó, entre las conclusiones, es que el público percibe a Sony
“como la marca que es capaz de ´transformar sus ideas en realidad´”.
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ONLINE
Suhei Yoshida, presidente de Sony, ha comentado recientemente que su
compañía ha llegado tarde al mundo online. Incluso ha reconocido que la
competencia directa, Xbox 360, ha realizado mejor esa labor. Con todo, afirma
que seguirán trabajando para que su sistema PlayStation Network siga mejorando
y termine ganándose el respeto de los usuarios.
“Llegamos tarde a la hora de ofrecer soporte a nivel de plataforma, para
hacer que la funcionalidad online trabaje a ese nivel. Tomamos primero la decisión
de no introducir los nombres centralizados de red comunes en cada experiencia,
así que los editores lo hacían por su cuenta. Estaba bien al principio, pero
cuantos más juegos tenían funciones en línea más falta hacía una unificación”,
comentó Yoshida a la revista Edge.
Asimismo, añadió: “Microsoft tomó esa ruta en la anterior generación, y
quizás por eso la gente ve la diferencia cuando comparan Xbox Live con
PlayStation Network”. También ha comentado la opción de incluir algún tipo de
red social a PSN ya que “cerca de 300 millones de personas tienen una cuenta en
Facebook, ¿por qué deberíamos ignorarlo?”.
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